La revista Forbes anunció que Lionel Andrés Messi es el deportista mejor pagado del 2022. El astro argentino encabeza el ránking por segunda vez, luego de posicionarse en la cima del top ten en 2019, y además desplazó al luchador de la UFC Conor McGregor, quien ocupó el primer puesto en 2021.

Asimismo, el futbolista de la Selección Argentina tuvo un conflictivo 2021 por su salida del FC Barcelona, tras una extensa parte de su vida adaptado a la ciudad y al equipo. Cuando firmó con el PSG, su salario decreció a comparación de lo que percibía en España. Sin embargo, sus incrementos económicos se vieron beneficiados por los derechos de imagen. Por dicho motivo, Messi sacó una gran diferencia con respecto a sus nueve perseguidores del ámbito deportivo.

De esta forma, la prestigiosa revista detalló que la ganancia en bruto del nacido en Rosario asciende a los 130 millones de dólares. La cifra se divide entre los 75 millones por su contrato con el club francés y 55 millones por publicidad, como es el caso de Socios.com y Hard Rock Internacional.

En tanto, la lista la completan atletas como Lebron James, Cristiano Ronaldo, Canelo Álvarez, entre otros. La suma total de las ganancias de los diez primeros deportistas alcanza los 992 millones de dólares, cerca de los récords de 2018 (1060 millones) y 2021 (1050 millones).

Por otro lado, el tenista Roger Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, es el deportista que mayor cantidad de dinero recibe por derechos de imagen. La gran diferencia está en que el suizo no embolsó una gran suma de dinero por participar en los torneos del circuito, ya que padeció inconvenientes en su rodilla. Por ende, le quitó otra distinción a McGregor, ya que el irlandés obtuvo el año pasado 150 millones de dólares por la venta de su whisky (más 30 millones por peleas en el octágono).

McGregor se quedó afuera del top ten

Lista de los deportistas mejor pagados en 2022

1. Lionel Messi: 130 millones de dólares (77 por contrato con PSG, 22 millones menos que en Barcelona, y 55 por derechos de imagen)

La temporada de Messi a nivel clubes no fue la esperada, aunque pudo conquistar la Ligue 1

2. LeBron James: 121.2 millones de dólares (41.2 por contrato con los Ángeles Lakers y 80 por derechos de imagen)

Tras conseguir el título de la NBA en 2020, Lebron y los Lakers no pudieron volver a la cima

3. Cristiano Ronaldo: 115 millones de dólares (60 millones por contrato con el Manchester United y 55 por derechos de imagen)

Cristiano regresó al Manchester United, pero la temporada terminó en fracaso

4. Neymar: 95 millones (70 millones por contrato con el PSG y 25 por derechos de imagen)

"Ney" padeció de una temporada de mucha irregularidad

5. Stephen Curry: 92.8 millones (45.8 por contrato con los Golden State Warriors y 47 por derechos de imagen)

Curry trabaja por devolver a los Golden State Warriors a la cima de la NBA

Completan el top ten los siguientes atletas:

  • Kevin Durant: 92.1 millones (42.1 por contrato con Brooklyn Nets de la NBA y 50 por derechos de imagen)
  • Roger Federer: 90.7 millones (0.7 por premios de torneos y 90 por derechos de imagen)
  • Saúl Canelo Álvarez: 90 millones (85 por peleas en el ring y 5 por derechos de imagen)
  • Tom Brady: 83.9 millones (31.p por contrato con los Tampa Bay Buccaneers de la NFL y 52 por derechos de imagen)
  • Giannis Antetokounmpo: 80.9 millones (39.9 por contrato con Milwaukee Bucks de la NBA y 41 por derechos de imagen)