El crack rosarino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro 2021 en París a través de la votación realizada por France Football y ganó su séptimo trofeo.

"Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América, así que gracias a mis compañeros, esto también es vuestro. Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo", fueron sus palabras tras recibir el Balón de Oro.

La ceremonia del "Balón de Oro" es la más importante para el mundo del fútbol. Se trata del premio que destaca el nivel individual de los futbolistas y sólo 30 son los nominados a quedarse con el galardón que entrega la revista France Football.

Messi 7 Balones de Oro

La premiación se realizó en París y los fanáticos aguardaron por saber quién se quedaría con el premio. Algunos daban por hecho que Lionel Messi podría obtener su séptimo Balón de Oro, aunque había cautela en apostar por un ganador pues tanto Robert Lewandowski (POL/Bayern) como Jorginho (ITA/Chelsea) tuvieron grandes temporadas.

Finalmente, el rosarino volvió a hacerlo y se quedó con su séptimo Balón de Oro.

Máximos ganadores del Balón de Oro

Lionel Messi es el futbolista que más veces obtuvo el Balón de Oro. El jugador del Paris Saint Germain lo consiguió ahora en siete ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021).

Detrás de él, aparece Cristiano Ronaldo. El atacante luso del Manchester United obtuvo el galardón en cinco oportunidades (2008, 2013, 2014, 2016, 2017).

El Balón de Oro comenzó a entregarse en 1956 y siempre tuvo el mismo diseño: mide 32 centímetros de alto, 23 de largo y de ancho. Pesa 7,2 kilogramos y cuenta con dos placas de latón, un material similar a la cera y un bloque de pirita, una piedra que habitualmente se usa como amuleto para apartar el daño y los peligros.

Su costo de producción no es el que todos se imaginan. Y si bien la revista francesa nunca habló sobre su costo, algunos joyeros estiman que su valor ronda en los 3.396 dólares.

¿Cuántos balones de Oro tiene Maradona?

Casi no hay dudas ni discusiones, Diego Maradona fue el mejor jugador durante toda la década del 80 y sobre todo después del mundial de México 86, pero también con su participación en el Nápoli, donde ese mismo año ganó el primer scudetto de la historia de la institución, y además la Copa de Italia. En la temporada 88/89, además, ganó el primer título internacional del club: la Copa UEFA  (hoy Europa League).

La temporada 1989-90 también fue memorable en la historia del club: el Nápoles consiguió su segundo scudetto y en diciembre de 1990, además, la Supercopa de Italia, tras vencer 5-1 a la Juventus en un partido memorable.

Sin embargo, Maradona nunca ganó el Balón de Oro. En aquella época no le entregaban el premio a los jugadores que no fuera europeo, aunque más no sea nacionalizado.

Maradona tuvo que esperar a 1995, poco después del episodio del doping en el Mundial de los Estados Unidos, cuando France Football le rindió tributo y, de alguna manera, compensó la injusticia que se había extendido durante cuatro décadas para darle una mención honorífica.

Messi y la última vez que obtuvo el premio de la revista France Football