El entrenador argentino Gerardo Martino llegó a un "acuerdo de palabra" con la dirigencia mexicana para asumir al frente de la Selección azteca, según trascendió en medios de ese país.

Martino, una vez que termine su participación con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, firmará su nuevo vínculo para iniciar el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según publicó el portal mediotiempo.com el acuerdo que existe con el "Tata", quien será el entrenador mejor pagado en la historia de la Selección Mexicana, con un salario de u$s2,3 millones por año.

La mayor parte de la negociación se realizó a través de la hija del rosarino, María Noel Martino -abogada en Derecho Deportivo-, quien fue pieza fundamental para que el estratega se decidiera por la opción de México, ya que también tenía ofertas de Colombia y Argentina.

En caso de que Atlanta United logre eliminar al New York Red Bulls avanzará a la final de la MLS, por lo que la firma deberá retrasarse una vez más.

El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, y el director deportivo de la Selección, Guillermo Cantú, tuvieron la aprobación de los dueños de la Asamblea de dueños de la Liga MX para cerrar al entrenador argentino, ante la ilusión de que alguien con esa experiencia haga que el "Tri" consiga los objetivos trazados.