Rafael Nadal logró su primera meta del 2022. El tenista alcanzó el récord de títulos de Grand Slam, tras vencer al número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, en cinco sets (2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5) en la final del Australian Open

Luego de 5 horas y 24 minutos, Nadal revirtió el curso del encuentro y se coronó en Melbourne Park por segunda vez, a 13 años de su primera consagración.

El tenista mallorquí, uno de los mejores de la historia, podrá decir que es el más ganador de los cuatro torneos grandes del tenis, al menos por ahora. Por debajo del zurdo de 35 años, quedaron Novak Djokovic, quien produjo un escándalo en la previa del certamen por su postura antivacunas, y Roger Federer, a sólo una conquista.

Cuántos Grand Slam tiene Nadal

El nacido en Mallorca llegó a los 21 títutlos de Grand Slam, que se dividen entre dos Australian Open, trece Roland Garros (máximo ganador del torneo francés), dos Wimbledon y cuatro US Open.

Además, se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Australian Open,  después de perder los dos primeros sets en el partido decisivo. En 1965, el australiano Roy Emerson lo había logrado cuando se impuso ante su compatriota Fred Stolle por 7-9, 2-6, 6-4, 7-5, 6-1.

 

Cuánto dinero se lleva Nadal por ganar Australian Open

El torneo destinó para esta edición 75 millones de dólares, tres millones y medio más que el año pasado, según explicó Marca. Con un incremento del 4,5%, todos los tenistas se verán beneficiados.

Por haberse quedado con el certamen, la organización le entregará a "Rafa" una suma millonaria en premios de 2.875.000 dólares.

Nadal sonríe a las cámaras, tras quedarse con su 21° Grand Slam

Qué pasó con Novak Djokovic

En el caso del serbio, quien pudo batir este hito, se quedó sin esa oportunidad tras el escándalo que se produjo en su llegada a Melborune. Djokovic, declarado como antivacunas, fue deportado por el gobierno de Australia y su situación generó malestar en el mundo tenis en la previa del primer Grand Slam del año, ya que la gran mayoría de los jugadores estaban vacunados contra el Covid-19.

"El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador", declaró Nadal hace algunas semanas, haciendo referencia a la situación de Djokovic.

Como si fuera poco, el serbio se vio más complicado aún cuando brindó una entrevista al medio francés L’Equipe un día después de haberse enterado que dio positivo de coronavirus, explicó BBC Sports.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no decepcionar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografíasAl regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita", detalló "Nole".