Boca Juniors concretó hoy la llegada de Nicolás Burdisso como director deportivo de la institución en una apuesta que busca jerarquizar la gestión en esa área.

Según fuentes vinculadas a la institución, el exdefensor se reunió en las últimas horas con miembros de la Comisión Directiva y este dio el visto bueno para asumir en el cargo.

Si bien en primera instancia la intención era que los propios dirigentes sean los encargados de elegir al sucesor de Guillermo Barros Schelotto, será el propio Burdisso el que tenga la última palabra. 

Con este escenario, Miguel Ángel Russo, Antonio Ricardo Mohamed y José Néstor Pekerman, con los que la Comisión Directiva pensaba reunirse esta semana, pierden bastante terreno en la carrera.

Incluso, trascendió que Burdisso -que tendrá a Aníbal Matellán dentro de su equipo de trabajo- ve con buenos ojos a otros perfiles como el de Rolando Schiavi, Gabriel Milito, Eduardo Domínguez y Ricardo Gareca, aunque este último renovó de manera reciente su contrato con la Selección peruana.

El flamante director deportivo será presentado esta tarde a las 18 horas.