Como parte de la campaña "Nivelemos la cancha", la Red de Parlamentarias Mentoras junto al Instituto de Género y Diversidad Sexual y la Cámara de Diputados de la Provincia, realizará esta tarde, entre las 14 y las 18, en el Parador Playa del Museo de Mar del Plata, una jornada de fútbol femenino en busca de paridad sustantiva.

En diálogo con BAE Negocios, la diputada Alejandra Martínez, quien forma parte de esta actividad contó: "Ésta es la segunda jornada de la campaña la cual pusimos en marcha junto con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Provincia, con su presidente Manuel Mosca, en noviembre del año pasado y que en realidad tiene que ver con visibilizar las desigualdades que hay en el deporte y en este caso específicamente en el fútbol femenino".

—¿Cómo será esta segunda jornada?
—En esta jornada que se va a hacer en la parte de la playa pública, frente al Museo Mar, se realizará un pequeño torneo de fútbol femenino. De esta participarán representantes de la Asociación de Fútbol Femenino y la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (A.F.F.AR.), mientras que también hemos planteado hacer una jornada con todos los clubes que participan en el fútbol, donde en Mar del Plata hay una movida muy grande. Ahora vamos seguir con la campaña, entonces junto a Provincia que nos está acompañando en esta idea de terminar con algunos estereotipos e igualar las oportunidades estamos llevando a cabo la misma.

—¿Cuántos equipos participan?
— Durante esta jornada de visibilización, se realizará un mini torneo entre ocho equipos. De esta manera, participarán Aldosivi, Alvarado, All Boys, Deportivo Norte, Banfield de Mar del Plata y otros equipos de la liga barrial.

—¿Cómo se compone el grupo de trabajo que busca la igualdad en este deporte?
—Somos una red de Mentoras Parlamentarias donde hay diputadas y ex diputadas, de todos los espacios políticos y trabajamos por igualar oportunidades en la política, y en este caso en el deporte. Nosotros siempre sostenemos que esas instancias, más que enfrentarnos a reclamar, tienen que tomarse como una oportunidad. Entonces la oportunidad fue juntarnos y acompañar a las chicas en esta campaña en la que vamos a seguir profundizando y en la que vamos encontrando socios como el Ejecutivo Provincial y como el área de Diversidad y Género.

Por último, Martínez recordó que "vamos a continuar con otras jornadas en la playa púbica de Necochea y otra en la de Mar de Ajó, durante la primera semana de febrero".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos