Una nueva fiebre mundialista invade a los argentinos. No somos sólo futboleros. Esta vez, la pelota es ovalada.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la consultora DAlessio IROL junto a Imperial, la cerveza premium argentina, 7 de cada 10 argentinos están interesados el Mundial de Rugby que se está disputará próximamente en Japón y 9 de cada 10 aprecian el buen momento que están viviendo los Pumas.

Aunque para algunos puede ser una novedad, la pasión está efervescente. Tal el fanatismo que 6 de cada 10 argentinos afirman que se propondrán despertar a la madrugada para ver los partidos de los Pumas en vivo.

En nuestro país, el Rugby es un deporte que no para de crecer y de ganar más adeptos orgullosos de los valores que representa. Tanto así que el 80% argentinos se emocionan cuando los Pumas cantan con pasión el himno nacional.

El 80% de los encuestados considera que el tradicional “tercer tiempo” fomenta la camaradería entre rivales

El estudio confirma que 9 de cada 10 argentinos se sienten representado por los valores del rugby, y entre los argumentos más sólidos se destacan el esfuerzo, la disciplina, la camaradería y el respeto. La experiencia exitosa y reconocida internacionalmente de los "Espartanos" - una iniciativa que llevó el rugby al espacio de la cárcel y contribuyó a bajar la reincidencia en el delito- es una muestra de cómo este deporte se destaca por sus valores esenciales, que logran trascender hacia otros ámbitos de una manera muy positiva.

El tradicional "tercer tiempo" es un clásico de esta disciplina. Ocho de cada 10 argentinos reconocen que ese momento posterior a la actividad en el campo ayuda a fomentar valores como la camaradería entre rivales, el compañerismo y el juego limpio.

Entre los Pumas más admirados por los argentinos se destacan los históricos Agustín Pichot, Hugo Porta, Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández. Consultado por los datos que arrojó este estudio, Hernández ûembajador de Imperial- expresó: "me llena de emoción saber que los argentinos estamos bien representados por los valores que promueve el rugby, que se ven reflejados en nuestro seleccionado".

Respecto al próximo paso del equipo agregó que "soy muy consciente sobre lo que se siente jugar un Mundial, lo que cuesta llegar, la responsabilidad de vestir la camiseta argentina y el esfuerzo para dejarlo todo. Para mí es un orgullo compartir tan de cerca este momento con los Pumas, realmente lo sigo disfrutando con mucha pasión".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos