Las autoridades de Nueva Zelanda aprobaron el uso de la Vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech, declaró este miércoles el ministro nacional para la lucha contra el Coronavirus, Chris Hipkins.

"La aprobación provisional por Medsafe (la Agencia de Seguridad de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Nueva Zelanda) fue el primer paso, (...) y después de recibir otras recomendaciones, el gabinete confirmó el consejo de los funcionarios de utilizar Pfizer/BioNTech", dijo en una rueda de prensa.

Subrayó que la Vacuna de Pfizer/BioNTech es el primer fármaco anticovid aprobado en Nueva Zelanda.

Ahora "estamos en una posición mucho mejor para iniciar una conversación con los neozelandeses sobre los pasos ulteriores, reconociendo las preguntas naturales que tendrán algunos de ellos", agregó Hipkins.

Las autoridades neozelandeses consideran la Vacuna de Pfizer/BioNTech segura para todos los ciudadanos a pesar de los niños menores de 16 años porque este grupo no fue incluido en los ensayos clínicos.

Los primeros en recibir la Vacuna anticovid serán médicos, funcionarios de aduanas y fuerzas de seguridad, así como empleados de aerolíneas y hoteles.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19