El Paris Saint Germain desmintió que se hayan vendido más de un millón de camisetas de Lionel Messi con el número 30 en su primera semana en el club francés. "Es una locura hablar de tales cifras", indicó el director de Diversificación de la marca, Fabián Allegre. 

A pesar de esto, el PSG generó ganancias millonarias a raíz de la venta de indumentaria, a cargo del ex basquetbolista Michael Jordan en asociación con Nike. Además, figuras como Neymar o Mbappé y la posible llegada de Cristiano Ronaldo aumentaron el valor de marca del club parisino, cuya criptomoneda aumentó radicalmente su cotización con la llegada del capitán argentino.

Cuántas camisetas de Messi se han vendido

A pesar de la rectificación, el club aseguró que "la tendencia de ventas ha sido fenomenal" y que se trata de "el mejor lanzamiento de una camiseta de todos los tiempos".

En esta línea, Allegre señaló que "el trato con Messi se hizo muy rápido" y que la producción de camisetas necesarias para abarcar semejante demanda "no es algo que se pudiera haber anticipado" en declaraciones al diario L´Équipe.

"Sí, seguimos siendo ágiles, pero tenemos que ver los tiempos de fabricación de nuestro socio. Ya sea Nike, Adidas o Puma, todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado. No somos magos", agregó.

En cuanto a la cifra concreta, el directivo no dio precisiones. Si bien se mostró entusiasmado con las ventas alcanzadas en la primera semana, aseguró que están "muy lejos del millón de camisetas vendidas".

Los negocios del PSG

La llegada de Messi al PSG no sólo significó un repunte en la venta de camisetas. Según la revista Forbes, el club francés aumentó un 20% su valor de marca tras la llegada de Leo, llegando a 2.000 millones de euros, y podría reducir la brecha que los separa de los más grandes como el Real Madrid y el Barcelona (3.000 millones), estando este último a la baja.

Además, la criptomoneda oficial del club, el PSG Fan Token, duplicó su valor tras el arribo del rosarino: pasó de 22 dólares por unidad a 58 en menos de una semana. Actualmente, su valor se estabilizó en 34 dólares. 

Otro beneficiado con el pase de la pulga fue el ex deportista Michael Jordan, encargado de vestir al PSG gracias a su acuerdo con Nike. Su negocio le permite recaudar 5% de las ventas de cada artículo, por lo que se estima que en tan sólo una semana ganó más de seis millones de dólares

El magnate fundador de Amazon, Jeff Bezos, también celebró la incorporación del capitán de la Selección Argentina, ya que su plataforma Prime Video es la encargada de transmitir los partidos de la Ligue 1 en Francia. Se estima que el debut de Messi en el PSG será domingo el 29 de agosto frente al Stade de Reims.

Además, las enormes ganancias del Paris Saint Germain le permiten especular con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo ante la posible venta de Kylian Mbappé al Real Madrid