El último goleador de la Copa Libertadores de América, José Sand, autor de 9 goles en la última edición del certamen continental, sellará un vínculo por un año, con opción a extenderlo por seis meses más, con el Deportivo Cali, de Colombia, donde se aguarda su llegada para hoy.

El delantero, que pasará a ser uno de los profesionales mejores pagos del plante, descartó las propuestas de Nacional de Montevideo, y de Universidad de Chile, y le puso así fin a la novela desatada en los últimos días por la decisión de los dirigentes de Lanús de no extenderle el contrato que vencía el 30 de junio próximo hasta el mismo período, pero en 2019.

Con esta decisión, Sand, de 37 años, se quedó sin cumplir su sueño de ser el mayor goleador de la historia "Granate", ya que se encuentra a 14 conquistas de la marca que ostenta Luis Arrieta (120) desde 1944.

El delantero correntino utilizó la clausula gatillo para negociar su salida del club al faltarle seis meses para terminar su contrato, sin aceptar el ofrecimiento de los dirigentes de Lanús de tratar la extensión del mismo en abril venidero.

Con la camiseta granate Sand obtuvo el campeonato Apertura 2007, el campeonato 2016, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina en 2016, además de ser subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

A Colombia también podría emigrar el arquero Fernando Monetti, pretendido por Atlético Nacional, que buscará en él un reemplazo al recientemente desvinculado Franco Armani, quien prepara su desembarco en River.

Mientras el plantel ya dio inciao a la pretemporada, otras negociaciones están también avanzadas, como la del centrodelantero Germán Denis, quien es pretendido por Argentinos, y el volante Román Martínez, por Tigre, marcando en el equipo que pasará a dirigir Ezequiel Carboni -sustituto de Jorge Almirón- un importante proceso de recambio (ya se fueron el ex capitán Maximiliano Velázquez y Nicolás Aguirre por vencimiento de contratos).