Real Madrid anunció hoy el regreso del entrenador francés Zinedine Zidane, quien quedó en la historia del club tras ganar tres Liga de Campeones de Europa, en reemplazo del argentino Santiago Solari.

La dirigencia del club madrileño encabezada por el presidente Florentino Pérez se reunió esta tarde y resolvió rescindir el contrato del "Indiecito" Solari y como golpe de efecto confirmó el regreso de Zidane.

El entrenador argentino Solari había dirigido esta mañana la práctica de Real Madrid, pero unas horas después los medios locales adelantaban que ya estaba cerrado el regreso del francés Zinedine Zidane, quien conquistó tres Liga de Campeones de Europa en el club.

Zidane será presentado en conferencia de prensa esta misma noche y el sábado se sentará nuevamente en el banco de suplentes "blanco" en el partido ante Celta de Vigo, por la liga española.

Solari estuvo al frente del entrenamiento en el predio de Valdebebas y luego se despidió del plantel y de los auxiliares. 

La partida de Solari, quien en noviembre había firmado un contrato hasta 2021, se anticipó por las eliminaciones en la Liga de Campeones de Europa, frente a Ajax de Holanda, y de la Copa del Rey frente a Barcelona.

Solari se desempeñaba como entrenador del equipo B del "merengue" y asumió a fines de octubre, tras la salida de Julen Lopetegui.

El rosarino, de pasado en el club como jugador, dirigió un total de 31 partidos, de los cuales ganó 22, empató dos y perdió ocho. 

En el medio conquistó el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes que se disputó a fines del año pasado.

Además, el "merengue" también quedó lejos en la lucha por el título en la liga española que lidera el equipo de Lionel Messi.

Zidane, quien se había ido a fines de mayo del año pasado, estuvo dos años y cinco meses en el club y durante su ciclo ganó nueve títulos: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos