Juan Román Riquelme, que postergará su partido despedida por las elecciones en Boca, se incorporó hoy al espacio que lidera el candidato a presidente del cuadro xeneize Jorge Amor Ameal para presentarse en carácter de vicepresidente segundo. Días atrás, el histórico jugador había pedido la unidad política.

Mario Pergolini, candidato a vicepresidente primero por la agrupación Identidad Xeneize, celebró la decisión del diez y afirmó: "Nosotros necesitábamos a alguien fuerte en el fútbol y Román era la persona porque, además, entiende la identidad del club. Me encontré con un tipo sencillo. Cuando me senté a hablar le dije: "No podés ser presidente de una, ¿por qué no aprendemos los dos de Jorge?". Él entendió que la forma era comprometerse como dirigente", afirmó en declaraciones formuladas a Radio La Red.

El empresario evitó dar detalles sobre el futuro futbolístico de la institución y criticó, sin nombrarlo al actual presidente Daniel Angelici. Sin embargo, destacó los buenos números de los balances.

"Empezamos a hablar con Román desde que él planteó la unidad. Todos los candidatos amamos a Boca, pero tenemos miradas diferentes. Nosotros creemos que no hay que hacer un estadio tipo shopping. Entendemos que el club tiene que ser social. No todo es plata", señaló.

Pergolini manifestó que "entendíamos que hacer alianzas sólo para ganar una elección no sirve" y marcó que uno de los cambios que impulsan es cambiar el estatuto: "Queremos que la minoría tenga fuerza. Nosotros fuimos segundos en los últimos comicios y eso no pasó. Hay que variarlo".

Además de manejar el fútbol, el dueño de Vorterix confirmó que "Riquelme también estará en otras decisiones importantes" y consideró a este momento como "excitante". 

En esa línea, Pergolini fue consultado por la continuidad de Gustavo Alfaro. Según declaró, será una "decisión de Román" y expresó que "no es serio" hablar de nombres puntuales cuando todavía hay gente trabajando.

Por último, reconoció que un posible triunfo seguro sea interpretado como "una derrota del macrismo", pero pidió terminar con "el hecho que la política se meta en los clubes".

En tanto, Ameal se expresó a través de su cuenta de Twitter: "#BienvenidoRomán. Sos Boca y sos fútbol, y es un gran orgullo contar con vos. El 8 de Diciembre comienza una nueva etapa y te necesitamos en casa para recuperar la Identidad Xeneize".