La Libertadores por un lado y la Sudamericana por otro. River recibirá hoy a Lanús en la primera semifi nal de la Copa Libertadores de América que tendrá por primera vez la implementación del sistema de asistencia arbitral por video (VAR por sus siglas en inglés), en tanto Racing visitará también hoy a Libertad, de Paraguay, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

En su choque de ida, River y Lanús se verán desde las 19.15 en un estadio Monumental sólo con hinchas millonarios dado que -por seguridad- no habrá parcialidad visitante. El cotejo será el brasileño Wilton Sampaio.

La revancha se jugará el martes 31 en el estadio Ciudad de Lanús y el ganador se cruzará en las fi nales con Gremio, de Brasil, o Barcelona de Guayaquil, de Ecuador. Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano, la Conmebol implementará el sistema de asistencia arbitral por video

En el otro acto copero de la jornada Racing visitará a Libertad en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en busca de un buen resultado que lo deje bien parado de cara a la revancha.

El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado en directo por la señal Fox Sports 2.

El partido de vuelta se jugará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 1 de noviembre y el ganador de la serie se cruzará con Independiente o Nacional, de Paraguay. Racing tiene como objetivo esta Copa Sudamericana ya que pretende dar un paso más para cortar la extensa sequía de títulos internacional que arrastra desde la obtención de la Supercopa en 1988.

La Academia también quiere superar esta instancia a la que llegó en la edición 2002 cuando cayó con San Lorenzo.