El mediocampista Cristian Ferreira, autor del gol del triunfo en la victoria ante Atlético de Tucumán por la Superliga, firmará en los próximos días su renovación de contrato y será blindado con una millonaria cláusula de rescisión.

Según supo NA de fuentes cercanas a la institución, el cordobés extenderá el vínculo que vencía en junio de este año hasta el mismo mes de 2022 y contará con una cláusula de rescisión que oscilará entre los 22 y 25 millones de euros.

"Ferreira está en una buena racha goleadora y hay que aprovecharlo. Está haciendo un buen trabajo y viene creciendo a la par de sus compañeros. Esperemos que pueda seguir así", manifestó el entrenador Marcelo Gallardo luego de la victoria en Tucumán.

El juvenil, de 19 años, tiene tan sólo 17 partidos en primera división y convirtió cinco goles, con la particularidad que cuatro de ellos fueron con remates desde afuera del área, una de sus principales virtudes.

River, primero en el ranking de clubes

El "Millonario" apareció hoy como el mejor equipo del mundo, según el ranking semanal que efectúa Football World Rankings.

El equipo del "Muñeco" Gallardo desplazó al Real Madrid, que está inmerso en una crisis que derivó en la salida de Santiago Solari y la llegada de Zinedine Zidane.

El podio lo completa el Barcelona, mientras que las siete instituciones restantes que completan el top diez son: Atlético de Madrid, Palmeiras, Boca Juniors, Juventus, Bayern Munich, Sevilla y Gremio de Porto Alegre.

Con respecto al equipo de River en sí, aún no hay precisiones sobre la formación que enfrentará el miércoles a Palestino de Chile en el Monumental, a puertas cerradas.

En la práctica de este lunes, los futbolistas que jugaron ante Atlético Tucumán realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto efectuó ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

En tanto, se conocieron la lista de concentrados para el juego ante los chilenos: Franco Armani, Germán Lux (arqueros); Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Nahuel Gallardo, Fabrizio Angileri (defensores); Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira (mediocampistas); Rafael Borré, Lucas Pratto, Matías Suárez, Ignacio Scocco y Julián Álvarez (delanteros).

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos