El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) anunció oficialmente el levantamiento de la prohibición de Telegram.

Hace aproximadamente dos años, las autoridades rusas crearon algunos requisitos que restringían el acceso a la aplicación de mensajería cripto. La revocación de estas restricciones se debe, según el Roskomnadzor, a la disposición del CEO de Telegram, Pavel Durov, de enfrentar el terrorismo y el extremismo, al tiempo que garantiza la privacidad de sus usuarios.

Hace un par de semanas, Durov emitió una publicación donde remarcó que la plataforma está evitando, por mes, miles de declaraciones públicas que fomenten la violencia o actividades delictivas.

“Telegram ha desarrollado un sistema que previene los actos terroristas globales al tiempo que garantiza la privacidad de la correspondencia de acuerdo con nuestra política de privacidad”, remarcó Durov.

Al momento de su prohibición, Rusia acusó a Telegram de permitir el uso de su plataforma por personas consideradas “extremistas”. Según remarcaron algunos medios internacionales, ante la negativa de la compañía de brindar acceso al gobierno a las claves de cifrado, es que finalmente se prohibió la aplicación.

Sin embargo, desde entonces, Telegram es la app de mensajería más usada en todo el país, e incluso es utilizada por funcionarios locales. El gobierno, en su afán de bloquear el acceso, ha llegado a causar problemas de conexión en la ciudadanía.

Las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus, por ejemplo, fue una de las últimas causas por las cuales el propio gobierno ruso ha creado cuentas oficiales en la aplicación, a fin de publicar novedades y consejos para la población. Por eso, en los últimos días, varios organismos gubernamentales le pidieron al Roskomnadzor que revea la prohibición, ya que desde el propio gobierno estaban utilizando una herramienta “prohibida”.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo

¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk