Tan solo 145 días restan para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Los seleccionados se preparan para vivir y disfrutar de un torneo inigualable, al que nadie quiere faltar. Este mismo sentimiento ocurre con los fanáticos, quienes tampoco se quieren perder el evento más importante del año.

Este miércoles 29 de junio, la Federación Internacional de Fútbol ( FIFA) anunció el lanzamiento de una nueva fase de venta de entradas, con una novedad que los usuarios deberán tener en cuenta. El sistema estará organizado bajo el sistema de orden de llegada, a diferencia de las dos primeras etapas de ventas en donde se realizaba un sorteo para saber quienes podrían adquirir un ticket.

En un comunicado de prensa, la FIFA afirmó que "en caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera". Tal es así que, en la primera fase, los hinchas de la Selección Argentina se ubicaron en la segunda posición en la lista de entradas adquiridas.

Por otro lado, en lo que respecta a los tickets, la entidad confirmó que habrá cuatro categorías de precios. De todas formas, la cuarta estará únicamente dirigida para aquellas personas que residan en Qatar.

Entradas Qatar 2022: cuándo salen a la venta y cómo adquirirlas

La tercera etapa de venta de entradas para la Copa del Mundo estará disponible a partir del martes 5 de julio, a las 12 del mediodía hora de Doha (6.00 am hora argentina). Esta fase concluirá el 16 de agosto a la misa hora. Para adquirir los tickets, tendrán que ingresar al siguiente enlace.

Además, habrá que tener en cuenta la siguiente condición. Cada usuario podrá comprar un total de seis entradas por encuentro y hasta 60 para toda la competición.

Venta de entradas Qatar 2022: precios oficiales

Copa del Mundo: cuántas entradas se vendieron

Hasta el momento, según explicó el Secretario General del Comité de Organización de la cita mundialista, Hassan Al-Thawadi, se adquirieron más de 1,2 millones de tickets. La demanda superó las expectativas y, desde la FIFA, hablan de una cifra récord de solicitudes: 40 millones entre las dos primeras fases (primera fase de venta,17 millones, segunda fase de venta, 23,5 millones).

Dicha demanda, según la FIFA, proviene países como Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudí y Estados Unidos. A su vez, los partidos más requeridos tienen como favorito a la Selección Argentina, conducida por Lionel Scaloni. La lista es la siguiente:

  • Argentina-México: demanda de más de 2,5 millones de tickets
  • Argentina-Arabia Saudita: demanda de más de 1,4 millones de tickets
  • Inglaterra-Estados Unidos: demanda de más de 1,4 millones de tickets
  • Argentina-Polonia: demanda de más de 1 millón de tickets
Argentina es una de las candidatas a conquistar la gloria eterna en Qatar 2022

Cuándo empieza el Mundial 2022 Qatar

La Copa del Mundo comenzará el 21 de noviembre, con el encuentro inaugural entre Senegal y Países Bajos, y finalizará el 18 de diciembre con la final de la cita mundialista, que a diferencia de otros mundiales se disputa en dicha época del año por cuestiones climáticas.

Estadio inaugural del Mundial de Qatar 2022