El entrenador Jorge Sampaoli acordó con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, acordaron el monto de la rescisión de su contrato, que obligará a la dirigencia argentina a iniciar un nuevo camino en la Selección, a todo nivel.

Además, pasadas las 16 del domingo, la AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Jorge Sampaoli como DT de la Selección argentina

Lo cierto es que se puso fin a una gestión de apenas 408 días, pero que tenía un objetivo de cinco años, pero que en virtud de una catarata de malas decisiones de Sampaoli, se precipitó.

A última hora del sábado se acordó el monto de la rescisión, que sería poco menos de dos millones de dólares, cuando contractualmente le correspondían cerca de ocho millones, los cuales serán abonados en seis cuotas.

Junto a él se van el preparador físico Jorge Desio y su ayudante Matías Mana, mientras que Martín Tocalli se quedará como entrenador de arqueros en AFA, a partir de la buena relación que mantiene con jugadores y dirigentes.

Argentina transitó tres semanas durísimas deportivamente, que paso a paso fueron desgastando la relación entre la dirigencia y el entrenador.

Primero, se rompió el cuerpo técnico que había formado Sampaoli, cuando Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y el profe Martín Bressan se alejaron para asumir en Defensa y Justicia.

Y después, iniciaron una guerra mediática entre declaraciones, valoraciones de hombría por parte de Tapia y necesidad de aferrarse al cargo y pedir revancha del lado de Sampaoli.

La llegada del santafesino -que estaba al mando del Sevilla y al que hubo que resarcir económicamente- fue una bocanada de aire fresco tras dos mandatos interrumpidos de Gerardo "Tata" Martino y Edgardo "Patón" Bauza, con la clasificación al Mundial pendiendo de un hilo.