El arquero Juan Musso será citado por el entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos y será su primera experiencia en el elenco mayor.

El Udinese de Italia, club donde milita el arquero, que jugó en Racing, recibió hoy la notificación desde la AFA para avisar de la convocatoria de Musso para a doble fecha FIFA. 

De esta manera, el guardavallas estará con la Selección argentina que disputará los encuentros frente a Venezuela, el viernes 22 de marzo, y ante Marruecos, el martes 26 del mismo mes.

Con la citación de Musso, de 24 años, serían cuatro los arqueros convocados, porque además estarían Franco Armani, Esteban Andrada y Gerónimo Rulli en la lista definitiva que hará oficial Scaloni, en conferencia de prensa, el próximo jueves.

El arquero se formó en las divisiones inferiores de Regatas San Nicolás y pasó a préstamo al Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde obtuvo el campeonato local con tan sólo 16 años, después de atajar tres de los cinco penales definitorios. En 2012 jugó en Racing, donde reemplazó a Agustín Orión, y jugó 35 partidos, para pasar, en julio de 2018, al Udinese de la Serie A de Italia por 4,5 millones de dólares.

Cuando llegó a Italia explicó que se inspira en arqueros como el español David De Gea, los alemanes Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen, el italiano Gianluigi Buffon o el belga Thibaut Courtois.

Los primeros ocho partidos estuvo en el banco de suplentes, pero desde la fecha diez ocupa un lugar entre los titulares, por lo que ya jugó 16 partidos. Por una lesión, no pudo estar en el partido de su equipo por la Copa de Italia.