El porteño Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial y principal raqueta albiceleste en el equipo de Copa Davis que jugará las finales en Madrid dentro de diez días, admitió hoy que será "una linda prueba" ser líder y enfrentar a los mejores rivales en el nuevo formato de la competencia.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis será Gastón Gaudio y contará con Schartzman (14 del ránking), Guido Pella (20) y la pareja de dobles de Horacio Zeballos (3ro de esa specialidad) y Máximo González (35).

"Es un formato distinto, no sabemos cómo va a funcionar, seguramente lo van a intentar hacer de una manera espectacular para demostrar que es una buena decisión, para nosotros es algo distinto porque ya sabemos hace meses dónde vamos a jugar, en qué superficie, contra qué rivales, pero después vuelve a ser lo mismo sin el formato de local-visitante", explicó en conferencia de prensa, previo al viaje a Madrid pautado para el próximo domingo.

El "Peque", a sus 27 años, goza del mejor momento de su carrera, porque además de ser la principal raqueta albiceleste, ganó un título en el año (Viena), perdió la final del ATP de Buenos Aires y acumuló 39 victorias y 24 derrotas.

"Ahora son tres puntos, cada game vale oro, va a ser entretenido desde ese lado, va a haber más presión, se va a jugar menos a lo físico, porque se empareja todo un poco más a tres sets, tenemos un gran equipo para ser muy competitivos", se ilusionó.

Este nuevo formato hará que Schwartzman, como número "1" argentino, siempre se cruce con el mejor exponente del rival, lo que representa un desafío mejor.

"Ahora también solo me va a tocar jugar contra el uno del otro equipo, así que va a ser una linda prueba, los conozco del circuito, ya sé quiénes van a hacer y se puede preparar un poco más el partido", indicó.

Por último, valoró también la posibilidad de que muchos argentinos vayan a alentar al equipo albiceleste, y no sentirse en un terreno tan neutral como se imagina.

"El clima a favor nuestro va a ser bueno porque muchos argentinos viven en Madrid", cerró.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos