La clausura que pesaba desde el sábado en el estadio Monumental fue levantada esta mañana, informó el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, Ricardo Pedace.
   "La clausura se dispuso porque la cantidad de gente estaba excedida. Pero esta mañana se dispuso el levantamiento de esa medida porque todos los elementos de seguridad están presentes", indicó Pedace en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
 

En tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño decidió agregar más de 400 policías de la Ciudad para reforzar la custodia del Superclásico que se disputará a las 17:00, luego de ser suspendido el sábado por los violentos incidentes ocurridos en los alrededores del estadio Monumental.


Fuentes policiales revelaron a NA que en las últimas horas se pidieron como promedio "unos 10 uniformados promedio por comisaría", entre las 15 comunales y las 28 vecinales que hay en la Capital Federal -totalizan unos 430 policías- y a ellos habrá que sumarle algunos más de Prefectura Naval y Policía Federal para superar los 2.700 uniformados abocados a la gran final de la Copa Libertadores de América.

   En ese sentido, para el encuentro del sábado hubo 1.300 efectivos entre integrantes de la Ciudad, de Policía Federal y de Prefectura Naval, y 900 empleados de seguridad privada que totalizaron unos 2.200.

   Sin embargo, tras los incidentes que se produjeron el sábado, con la agresión incluida al micro que trasladaba al plantel de Boca, los funcionarios de Seguridad de la Ciudad pidieron refuerzos, los cuales superarían los 2.700 uniformados.