La Ferrari F30 es un modelo que es parte de la historia, gracias al piloto Michael Schumacher, quien ganó cuatro de las seis carreras en 1998, pero que no alcanzó el anhelado título. El apreciado auto de carrera, color rojo, saldrá a la venta en modo de subasta en Monterrey por la casa RM de Sotheby´s, página para inscribirse en el remate.

El heptacampeón del mundo en la Fórmula 1 quien estuvo entre 1996 y 2006 en Ferrari y logró cinco títulos mundiales consecutivos, ahora es noticia porque será subastado el Ferrari F30 que manejó en 1998.

Subasta el Ferrari F30 de Schumacher

A pesar de que aquel año Mika Hakkinen le arrebató el título a Michael Schumacher, el vehículo es un objeto que cualquier coleccionista o amante de los autos quisiera tener en su garaje, aún más si fue conducido por el mismísimo Schumacher.

Los encargados de la subasta afirmaron que el vehículo nunca fue restaurado y que tampoco se le realizó ninguna modificación desde la carrera de 1998. El Ferrari F30 se mueve con un motor V10 y 805 caballos de fuerza, cuya potencia va directamente a sus ruedas traseras y está asociado a una transmisión de siete velocidades.

La firma italiana mantuvo el chasis 187 hasta septiembre de 1999, es ahí donde lo vendió a un cliente que lo conservó en un excelente estado.

Subastan Ferrari F30 de Schumacher

El Ferrari de Schumacher 

Los expertos en el ámbito de remates, especulan que el vehículo manejado por uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, debería superar los 8 millones de dólares, pero es preciso esperar a fin de agosto para saber cuál es la cifra final de venta.