En la antesala del sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018, a desarrolarse el próximo 1º de diciembre, y después de que seleccionados como los de Argentina y Brasil ya hicieran pública la indumentaria a utilizar en la máxima cita, las principales marcas ligadas al fútbol avanzan en la política comercial de presentar las camisetas de sus países patrocinados.

En este caso, llegó el turno de los selecionados de Suiza y Uruguay, ambos vestidos por Puma. La camiseta uruguaya trae consigo un sol inspirado en la ya mítica ilustración acuñada por Carlos Páez Vilaró, con una sofisticada textura sobre la tela. A los elementos técnicos se le suma el rediseño del escudo, en la parte posterior un elegante detalle evoca al Pabellón Nacional y en la parte interior de la manga está la inscripción La Celeste, mientras que en la parte inferior se alza el hashtag #equipoquenosune.

Diseñada para reflejar el orgullo y la pasión de los aficionados, la camiseta de Suiza incorpora una interpretación topográfica moderna y llamativa del famoso Matterhorn.

Ambas camisetas fueron diseñadas utilizando la tecnología de termorregulación evoKNIT, un sistema de administración de humedad y enfriamiento adaptativo que regula la temperatura corporal. Combinado con su construcción sin costuras, el jersey ofrece, sin costura alguna, lo último en ajuste y movilidad permitiendo una perfecta transpirabilidad a la hora de jugar.