El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia reconoció hoy que estuvo averiguando para poder contratar al entrenador Josep "Pep" Guardiola pero aclaró que es "muy difícil".

"Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos. Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", dijo entre risas en declaraciones a TyC Sports.

Tapia también aclaró que no se reunió con el entrenador del Manchester City, que antes pasó por el Barcelona y el Bayern Munich.

También habló sobre el último fracaso de la selección y afirmó que no se arrepiente de haber contratado a Jorge Sampaoli para dirigir la Selección argentina y aclaró que luego de diciembre habrá un nuevo conductor del equipo nacional.

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli, cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie. Todos lo querían y hoy con el diario del lunes es muy fácil caerle a él con la responsabilidad", indicó.

El DT comentó que la AFA piensa en un proyecto abarcativo para las Selecciones nacionales de 10 años de -2019 a 2028- y Tapia sostuvo que "firmamos la obligatoriedad de ceder a los jugadores de todos los equipos" a la Selección.