Telecom anunció su alianza estratégica con el Club Estudiantes de La Plata para brindar soluciones conectividad en el nuevo Estadio Uno, que será el primer estadio 100% digital de la Argentina. De esta forma, Telecom será el partner tecnológico oficial del club y brindará sus soluciones de comunicaciones y conectividad de última generación en todo el complejo deportivo.

Esta tecnología permitirá que los socios y simpatizantes vivan una experiencia única en un estadio que promete ser el más moderno e inteligente del país, compartiendo en sus dispositivos los acontecimientos de cada partido o evento que allí se realice a través de conectividad WiFi y 4G, informó la compañía en un comunicado.

Esta experiencia de conectividad 360 no estará limitada a los encuentros deportivos o a los conciertos que se organicen en el nuevo estadio Uno, sino que también estará disponible en las instalaciones integradas del estadio, como tiendas, restaurantes y museo.

Telecom brindará conectividad fija y móvil a través de 100mb de internet para el club y hasta 2gb en días de partidos o eventos; soluciones dedicadas de conectividad móvil para mayor cobertura 4G de Personal; sistema de comunicaciones unificadas en toda la administración del club; cajas de reproducción Flow en el estadio para uso interno de la administración; el sistema Cámaras para el servicio de videovigilancia del estadio y los alrededores del complejo deportivo; y cartelería digital en los principales espacios públicos del estadio.

Además, Flow, la plataforma de streaming de Telecom, será el main sponsor del complejo deportivo, participará de las experiencias de contenido oficial que genere el club en el estadio, en el campo de entrenamiento, y en las comunicaciones a través de sus canales digitales, la aplicación dedicada del club y como sponsor del equipo de E-Gaming de Estudiantes de la Plata, entre otras iniciativas.

De esta manera, Telecom se convertirá en un partner estratégico del Club Estudiantes de La Plata brindando sus servicios a todos sus aficionados.

El Estadio UNO, que se inaugurará con un gran evento el 9 y 10 de noviembre, cuenta con un factor de ocupación de 30.018, lo que permitirá disputar también todas las instancias actuales de los torneos internacionales de la Conmebol.

Un aerogenerador de energía eléctrica, mediante el cual Uno incorporará tecnología de vanguardia que servirá como respaldo para abastecer las cabinas de prensa, como también la zona de vestuarios y la cancha de básquet.

Un campo de juego novedoso con un sistema denominado Playmaster, que será modelo en el fútbol argentino. El Playmaster es utilizado por clubes de primer nivel mundial como Juventus de Italia, el Ajax de Holanda, Bordeaux de Francia y Cruz Azul de México.

Habrá, además, una pantalla LED de 12 metros de ancho por 6 de largo en la parte superior de la tribuna de calle 57 y un techo para el edificio de palcos y plateas de Avenida 1 que cuenta con protección para rayos UV y es resistente a toda inclemencia climática.

Por otra parte, en materia ecológica, el estadio se incorporará como una extensión del espacio verde que conforma el Paseo del Bosque para que se lleve a cabo una adecuada separación clasificada de todos los residuos que se generen. Será, también el primer estadio de fútbol 100% LED en Argentina, lo que reducirá en más del 40% su consumo de energía.

Considerado como "ambientalmente sustentable", el estadio superó la calificación preliminar y ha sido inscripto para ser certificado con el sello EDGE de Sustentabilidad Ambiental.

Pese a la polémica por su construcción, ya que ocupa terrenos de un paseo público muchas veces en disputa, la construcción reduce el impacto negativo sobre el medioambiente y sus habitantes y se encuentra integrada, por lo que el Paseo de los Profesores será un espacio totalmente abierto a la ciudad, que servirá como anexo y conexión con el Bosque.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos