Una de las leyendas del tenis mundial, John McEnroe se enfrentará contra sí mismo en el primer partido que se hará entre una personal real y su avatar virtual. El duelo permite a los fanáticos del tenis presenciar por primera vez un partido único  entre el pasado y el presente del jugador, “McEnroe vs. McEnroe” se estrena en al país este sábado 28 de mayo a las 15.30 por ESPN Extra y lunes 30 de mayo por ESPN3 a las 15.

 

Desde el momento en que pisó la escena profesional hace más de 40 añosMcEnroe fue una estrella indiscutida en el ambiente del tenis, convirtiéndose en uno de los atletas más memorables de todos los tiempos.

 

La tecnología desempeña un papel clave en “McEnroe vs. McEnroe” para que se viera y se sintiera lo más cercano posible a una exhibición de tenis real. A través de una combinación de tecnología y narración, los avatares no solo se parecen al joven McEnroe, sino que también se inspiraron en su estilo de juego a lo largo de los años.

 

Los títulos de John McEnroe

 

 

El tenista que fue durante casi tres años completos -entre 198 y 1984-  tuvo duelos memorables con otra estrella del tenis mundial de esa época, el sueco Bjon Borg. Fue además conocido por su talante irreverente y sus enojos indisimulados y considerado entonces como un enfant terrible del deporte blanco.

 

 

Con 77 torneos ganados y 7 títulos de Grand Slam, el ahora ex tenista contó que pasó momentos donde dejó de disfrutar el juego y padeció el tenis.  A partir de ese hecho, la marca Michelob Ultra lo eligió para  participar de esta acción y repasar su carrera en un partido de tenis en tiempo real donde se enfrenta contra cinco versiones de él mismo en los momentos más importantes e influyentes: cuándo irrumpió en la escena del tenis en el '79, cuando llegó al ranking como número 1 del mundo en el '81, cuando tuvo el mejor récord de singles en el '84, entre otros.

 

McEnroe frente a seis versiones de sí mismo 

 

“Fue una experiencia única poder interactuar conmigo mismo de una manera nueva, real y virtual”, dijo  McEnroe. “Ver el producto terminado fue todo un logro. Puede que solo haya un John McEnroe 'real', pero creo que todos se divertirán mucho al verme y acercarme lo más posible a mi “yo del pasado” e interpretar a mi doble", concluyó.

 

En Argentina, también se convocó al bahiense Guido Pella con el propósito de replicar el mensaje de la marca: “sólo vale la pena si lo disfrutas” haciéndose eco de su propia carrera y de los valores de sacrificio y compromiso, pero siempre con disfrute. En varios posteos, el tenista invita a los seguidores a recordar momentos de su profesión en los que perdió el foco y dejó de disfrutar el deporte.

 

 

Estas historias como las de John McEnroe o Guido Pella buscan inspirar a nuestros consumidores y reflejan sin duda valores compartidos con la marca, donde se pueda disfrutar de lo que une hace desde lo profesional con un perfecto equilibrio entre la vida activa y social”, concluyó Juan Giovaneli, director de la marca Michelob Ultra en Argentina.