La actriz británica Tilda Swinton y la cineasta hongkonesa Ann Hui recibirán el León de Oro por su trayectoria en el 77mo. Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia por recomendación del director del Festival de Cine, Alberto Barbera, según comunicado oficial. Swinton, nacida en Londres en el seno de una familia escocesa, hizo su debut cinematográfico en 1985 con la película Caravaggio, de Derek Jarman, y a partir de ese momento filmó con él siete más, hasta la muerte del realizador en 1994.

Ganadora de un Óscar a la mejor actriz secundaria por Michael Clayton (2007), ha desarrollado una variada carrera con una clara preferencia por el cine independiente, que ha alternado con superproducciones. Entre sus títulos más destacados figuran Flores rotas (2005), Tenemos que hablar de Kevin (2011), El gran hotel Budapest (2014) y las producciones de Marvel Doctor Strange (2016) y Endgame (2019).

Swinton aseguró que sentirá una gran alegría por acudir este año a Venecia a recoger el premio y "celebrar la inmortalidad del cine y su desafiante capacidad de supervivencia frente a todos los desafíos que la evolución pueda imponer" al mundo. Por su parte, Ann Hui agradeció el premio, dijo sentirse "sin palabras" y muy feliz por el reconocimiento, y confió en que "todo en el mundo mejore pronto", según la nota oficial.

Más notas de

Leonardo Desposito

Los árabes ponen barreras al amor de Amor sin barreras

Amor sin barrreras según Steven Spielberg

Los Globos de Oro o el premio "maldito" de Hollywood

El Globo de Oro no tiene a quién le importe

Cuatro grandes filmes de Tom Cruise para ver en Netflix

Tom Cruise en Misión: Imposible

El guardaespaldas, una gran película de contrabando

Kevin Costne y Whitney Houston en El Guardaespaldas

El precio de las entradas pesa tanto como el Covid en los cines

Salas vacías, nuevo problema global

Get Back: el evento que salva todo el 2021

Get Back, un milagro del documental

Los Gucci pelean contra La casa Gucci

La casa Gucci

Buen fin de semana en la taquilla global para films aún "en rojo"

Encanto, nuevo éxito de Disney

David Lynch famoso y secreto para descubrir en MUBI

Dumbland, serie animada de David Lynch

El futuro audiovisual ya llegó

La televisión informa lo que sucede en el momento en que sucede. La paradoja de El juego del calamar, la historia de un montón de gente encerrada en un lugar bajo miradas anónimas