Tom Brady, auténtica leyenda estadounidense de la NFL, puso en duda su continuidad en el deporte tras 22 temporadas como quarterback.

Luego de la derrota de su equipo, los Tampa Bay Buccaneers, ante los Los Ángeles Rams, el mariscal de campo habló con la prensa y explicó que su familia jugará un papel importante en la decisión, aunque mencionó que si se retirase lo haría "orgulloso y satisfecho".

Brady no confirmó aún la noticia, aunque fuentes de ESPN ya dan por sentado que no volverá a jugar en la siguiente temporada. "Tom Brady se retira del fútbol después de 22 temporadas extraordinarias, nos dicen varias fuentes", dijo el periodista Adam Schefter en su cuenta de Twitter.

El representante de Tom salió a aclarar los rumores, luego de divulgarse esta posibilidad. "Entiendo la especulación acerca del futuro de Tom Brady, sin ahondar en la precisión de lo que se ha reportado (acerca de su retiro). Tom será la única persona que exprese sus planes con completo detalle. Él sabe los tiempos del negocio del futbol americano y calendario de planeación, así que esto será pronto", afirmó.

Ante la noticia, la National Football League realizó una serie de posteos en su cuenta oficial de Instagram, aunque el más demostrativo fue un video del primer y último pase de la estrella estadounidense.

NFL Tom Brady

La carrera del quarterback fue de ensueño. Llegó a la NFL desde la Universidad de Michigan, en el puesto 199 del draft del año 2000 y fue seleccionado por Bill Belichick y los New England Patriots.

En el 2001, comenzó a demostrar todo su potencial en los Patriots, que ganaron tres Super Bowls en cuatro temporadas.

En 2007, con una marca de 16-0 para el equipo durante la temporada regular, el jugador registró el récord de 50 touchdowns. Sin embargo, la 42da. edición del certamen quedó para ls Giants.

Entre 2014 y 2018, los New England ganaron otros tres campeonatos.

Brady se alejó del equipo, luego de casi dos décadas, y se marchó hacia los Tampa Bay Buccaneers , donde se quedó con el título en su primera temporada (2019).

Números de Brady

El deportista estadounidense se adjudicó más títulos que cualquier franquicia de la NFL. New England Patriots, franquicia más ganadora, tiene seis conquistas y en todas participó Brady.

También, obtuvo cinco premios MVP en los nueve Super Bowl que disputó. Brady lanzó más pases completados, yardas aéreas (85.520) y touchdowns (624) que cualquier otro quarterback en la historia de la disciplina.

Además, es el jugador con mayor cantidad de victorias (278) en el recorrido de la NFL.