El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se reunió en París con el futbolista del PSG Ángel Di María, en el último día de la gira que realizó por diferentes países de Europa y antes de comenzar a preparar el equipo con el que disputará los amistosos frente a Italia y España, el 23 y 27 de marzo.

El DT y sus dos colaboradores más cercanos (Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio) se entrevistaron con 29 jugadores, además de juntarse con colegas que dirigen en los clubes más importantes del mundo.

Más allá de las charlas, en las que Sampaoli aprovechó para repasar conceptos de juego y profundizar sobre lo que pretende de cada uno en el semestre previo a Rusia 2018, el cuerpo técnico se llevó algunas buenas sensaciones porque pudo observar a jugadores que venían con poca continuidad.

Si bien se juntó con casi todos jugadores que ya convocó, se destacó la reunión con Nicolás Tagliafico, quien recientemente fue transferido al Ajax.

En Europa se reunió con cerca de 30 jugadores y media docena de entrenadores

Al comenzar la gira, varios futbolistas (Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Di María, Giovanni Lo Celso y Sergio Agüero) no tenían la continuidad deseada, pero terminaron lográndola.

No obstante, una de las grandes preocupaciones es que Sergio Romero ataja muy poco en el Manchester United, aunque cuando le toca hacerlo en la Selección suele responder.

Sampaoli regresará hoy al país y está previsto que brinde una rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Durante su gira visitó las ciudades de Lisboa (Portugal); Barcelona, Sevilla y Madrid, en España; Amsterdam; Londres, Liverpool y Manbchester, en Inglaterra; Bérgamo, Turín, Roma y Milán, en Italia, y finalmente, París, donde estuvo ayer con Di María. En el hotel parisino W Opera, evaluaron cuestiones tácticas y estrategias de cara a los próximos partidos del conjunto nacional, según informó el equipo de prensa del seleccionador.

La gira europea también incluyó encuentros con los entrenadores Ernesto Valverde, Diego Simeone, Louis van Gaal, Juan Agüero, Jose Mourinho y Josep Guardiola.