Ya está todo preparado para la final de la Champions League. Real Madrid y Liverpool competirán para levantar la Copa más importante del continente europeo. La tradicional ''Orejona'' es, junto al Mundial y la Libertadores de América, el trofeo más preciado en el mundo del fútbol. 

El trofeo fue diseñado por el joyero suizo Jörg Stadelman y para su elaboración tardó 340 horas. El molde sobre el que se realiza es de madera y la parte interior está bañada en oro de 24 kilates, mientras que, por fuera, la Copa es de plata. Además, está valuada en 9.300 euros, pesa 8 kilos, mide 75 centímetros.  

La forma de la ''Orejona'' guarda una mística especial y se debe a su peculiar diseño. Sus largos ''brazos'' parecen orejas y de ahí llega su popular apodo que se fue difundiendo a lo largo del mundo a la hora de nombrar la Copa.

La historia de la ''Orejona''

El trofeo original se entregó hasta la temporada 1965-66 y lo tiene en propiedad el Real Madrid, el último equipo en levantarlo y ganador de seis de las once ediciones hasta aquella fecha.

Antiguo trofeo de la Copa de Europa

Desde que se entrega el nuevo galardón y hasta la temporada 2007-08, la UEFA le entregaba la Copa a aquellos equipos que lo ganaban tres veces consecutivas o cinco a nivel generalActualmente, el organismo entrega una réplica exacta a los campeones, que solo pueden disfrutar del trofeo original durante diez meses, entregándolo dos meses antes de la final.

El Real Madrid, máximo ganador, se adueñó de la competición en 13 ocasiones y si vuelve a proclamarse campeón, doblaría en títulos a su más inmediato perseguidor, el Milán. En el caso del Liverpool, los ingleses lo levantaron en seis ocasiones y, en caso de terminar como campeones, igualarían en el segundo puesto al equipo italiano.

Según el Diario AS, en el interior del mítica ''Orejona'' caben 15 litros de champagne. Sólo falta saber quién tendrá dicho honor.