El club Unidos de Olmos, de la Liga Amateur Platense, podría cerrar luego de perder un juicio por una patada en un partido de hace 36 años. El jugador que los demandó pide 5 millones de pesos en compensación. 

El equipo venía de ser campeón de la liga regional en 1985 y debía enfrentarse al Círculo Cultural Tolosano en un nuevo torneo.

Durante el encuentro, José Gutierrez quizo frenar el avance de Eduardo Montero y cometió una infracción grave. El jugador sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, y diez días después debieron amputarle su pierna derecha por una complicación vascular. 

Una falta muy cara

Tras la operación, el Montero inició un juicio contra la Liga Platense, el Centro Vecinal Unidos de Olmos, el Club Social y Deportivo Los Tolosanos (el equipo en el que jugaba, insólitamente) y el autor de la falta.

Todos los implicados fueron desligados de la causa años después, pero el club Unidos de Olmos no ejerció su derecho en tiempo y forma, por lo que la Justicia lo declaró en rebeldía y falló en su contra.

Ahora, el club regional deberá pagar la suma de 5 millones de pesos o afrontar el cierre y el remate de su cancha donde cientos de chicos practican a diario. 

El club pide ayuda

El actual presidente del club, Luis Pérez, mantiene comunicaciones con el hijo de Montero, quien exigió la suma millonaria en compensación por el deterioro en la calidad de vida de su padre tras la infracción que le costó la pierna. 

Sin embargo, la institución no está en condiciones de pagar esa cantidad y pidió ayuda a los vecinos para que colaboren en la recaudación. 

El club puso a la venta 5.000 bonos de contribución a un valor de $300. Los mismos incluyen la participación de un sorteo por una estadía en Mar del Plata. “Si los vendemos a todos, es un millón y medio de pesos. Apenas llegaríamos a un poco más de un cuarto de lo que piden”, dijo el tesorero de la institución, Andrés Laure, a La Nación.

Además, crearon una cuenta en el Banco Provincia para recibir donaciones de quienes quieran colaborar. Los datos para contribuir son los siguientes:

  • Nombre: Centro Vecinal Unidos de Olmos
  • Número de cuenta: 5210-50126/8
  • CBU: 0140193201521005012683