La Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom (CBB) se hará hasta el domingo en Rosario con la participación del guionista de cómics y cineasta Frank Miller, considerado uno de los profesionales más influyentes en la industria del entretenimiento en la actualidad. Además de la participación de invitados internacionales, habrá homenajes a dibujantes de extensa trayectoria.

Los fanáticos del cómic podrán ver en persona a Miller, considerado uno de los profesionales más influyentes en la industria del entretenimiento en la actualidad, quien visita por primera vez la Argentina. El historietista que redefinió a superhéroes como Daredevil y Batman, y creó los comics “Sin City” y “300”, que luego se llevaron al cine, brindará una charla gratuita. Otros invitados especiales son Brian Azzarello (coequiper norteamericano de Eduardo Risso), Domingo Mandrafina, Lucas Varela y Jorge de los Ríos (mano derecha de Manuel García Ferré).

A su vez, la CBB homenajea este año a Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, padre de Mafalda y uno de los máximos referentes de la historieta argentina. Entre las actividades se destacan el Concurso de Historietas y los premios Trillo, pensados para apoyar a los recién iniciados en los cómics y a los que ya se desempeñan en la materia; y el concurso multitudinario de disfraces Cosplay que cierra la convención como todos los años.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y en otras sedes como el Galpón de la Música, el Centro de la Juventud y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.