El cordobés Federico Villagra, con un Iveco cumplió ayer una muy buena actuación en la segunda etapa, Pisco-Pisco en Perú, para ubicarse en la segunda colocación de la clasificación general de la categoría camiones en el Rally Dakar 2018, detrás del Ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

El trazado del domingo cubrió una distancia cronometrada de 267 kilómetros, y en ese parcial el Coyote Villagra terminó segundo a 3 minutos 25 segundos de Nikolaev, quien domina la carrera con 3h50m07s, aventajando al checo Ales Loprais, por 5m38s y a Villagra por 9m33s.

En autos lidera la general el francés Cyril Despres, en motos el español Joan Barreda Bort, en cuatriciclos el chileno Ignacio Casale y en Utilitarios Todo Terreno (UTV) se impone el peruano Juan Carlos Uribe Ramos.

El mendocino Orlando Terranova (Mini), finalizó en la quinta colocación del parcial y ascendió al sexto lugar en la clasificación general en autos, en tanto Lucio Álvarez (Toyota) cayó al 42do. puesto.

Entonces, entre los argentinos detrás de Terranova aparece Emiliano Spataro con su Renault Duster, quien quedó 18º a 47m12s de la punta de la carrera; 30º Alejandro Yacopini (Toyota) a 1h49m38s; y 31º Sebastián Halpern (Toyota) a 1h51m17s.

En motos, el defensor del título, el británico Sam Sunderland, cayó al cuarto lugar.

El cordobés Pablo Pascual tuvo que abandonar ya que en una zona de velocidad golpeó su moto con una piedra y sufrió una fractura en un dedo y un corte en un ojo.

Entre los cuatriciclos, detrás del chileno Casale (4h05m17s) aparecen el ruso Sergei Kariakin (a 1m43s) y aparece tercero en la clasificación acumulada el argentino Pablo Copetti.