Pasó hace días con el atleta sudafricano Wayde van Niekerk, campeón mundial y olímpico y poseedor de la plusmarca de 400 metros, quien se rompió un menisco y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante un partido de rugby a beneficio en Ciudad del Cabo. Y ahora, una lesión fuera del ámbito deportivo profesional inherente a su actividad, le sucedió al formidable golfi sta sueco Henrik Stenson (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016), quien según un reporte del diario Telegraph, Henrik Stenson se retiró de los dos últimos eventos del European Tour 2017 (correspondientes a la Race to Dubai) debido a una lesión en las costillas que sufrió durante una sesión fotográfica promocional en el WGC-HSBC Champions hace dos semanas.

Cuando el pasado fin de semana Stenson terminó en el puesto 35 en el Turkish Airlines Open, explicó que estaba lejos de sentirse al ciento por ciento físicamente, insinuando que una lesión se le produjo debido a la maniobra publicitaria que se llevó a cabo el pasado 24 de octubre, donde destacados jugadores fueron suspendidos en el aire por un arnés mientras se ponían capas con el fin de ser parte de una campaña publicitaria para el próximo Hero World Challenge que comenzará el 30 de este mes.

“No soy Superman, a pesar de que ciertas personas pensaban que sí lo era”, dijo Stenson en tono sarcástico hace unos días en Turquía. Si bien el sueco describió su calendario de torneos para lo que queda de este 2017 como “una situación en veremos”, el citado medio periodístico indicó ayer que Stenson decidió darse de baja de las últimas dos citas de la temporada del European Tour, el Nedbank Golf Challenge de esta semana y del DP World Tour Championship de la próxima, perdiendo así la chance de estar en dos citas bien pagas, la primera con u$s7.500.000 para repartir y la segunda con u$s8.000.000.

Encima, también está en duda su participación en el Hero World Challenge, torneo con sede en Albany, Bahamas, que invita cada fi n de año solo a 18 jugadores, al actual campeón (esta vez el japonés Hideki Matsuyama), a los ganadores de los majors (excepto el español Sergio García, vencedor en el Masters que anunció que no estará) y el resto a los mejores jugadores del ranking mundial.

Siempre de acuerdo al informe del Telegraph, Stenson también “está molesto por haber sido persuadido” de participar en la mencionada sesión de fotos. Si bien el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson e Hideki Matsuyama también accedieron a participar de la acción publicitaria para el certamen que en premios repartirá 3.500.000 dólares, se supo que otros importantes jugadores se rehusaron a aparecer en el evento fotográfico.