El club Universitario de Lima recibirá 500.000 dólares por ceder su estadio Monumental para ser la sede de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, de Brasil, el próximo 23 de noviembre, según confirmó hoy la prensa peruana.

A esa suma se le agrega que la Conmebol se comprometió a realizar muchas mejoras al Estadio Monumental para cumplir con todos los requisitos solicitados, por lo que ya envío un equipo de trabajo.

"Habrá un ingreso económico importante, pero no sólo eso, sino también un tema de imagen a nivel mundial", dijo el secretario general de Universitario Raúl Leguía, indicó el diario Líbero.

El estadio Monumental de Lima reemplaza al Estadio nacional de Santiago de Chile que originalmente fue designado sede de la única final de la Libertadores 2019, pero a causa de la problemática situación social que vive el país trasandino la Conmebol decidió el cambio.

Uno de los estadios más grandes del mundo

El Estadio Monumental ocupa el lugar número 17 entre los estadios con mayor capacidad en todo el mundo: puede recibir 80 mil 93 espectadores y está por encima, por ejemplo, del Giuseppe Meazza, de Milan.

Su estructura se divide en dos partes. Las tribunas cuentan con una capacidad para 58 mil 577 hinchas, y el edificio de los palcos-suites, que puede albergar a 21 mil 516 espectadores.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos