En un claro gesto de sostener firme la intención tripartita de la postulación ya hecha a FIFA para organizar de manera conjunta la Copa del Mundo de 2030, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió en Montevideo a autoridades de Argentina y Paraguay en una nueva reunión de trabajo convocada al efecto. En la misma, de la que fue parte el titular de la AFA, Claudio Tapia, fueron presentados dos modelos para el logo de la candidatura, de los cuales uno será elegido como el definitivo en un plazo de dos semanas.

Buscando ser sedes para la conmemoración del primer mundial celebrado en Montevideo en 1930, los tres países ratificaron sus intenciones.

Junto con el mandatario uruguayo estuvieron Tapia; el coordinador general de la Secretaría de Deportes de Argentina, Fernando Marín; el Ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci; el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, entre otras autoridades.

FIFA ya pidió un plan de trabajo concreto que podría ser presentado cuando el presidente Gianni Infantino visite la Argentina, el próximo 12 y 13 de abril.

En octubre pasado, el presidente Mauricio Macri había recibido en la Casa Rosada a sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartés, para anunciar formalmente la intención conjunta de ser anfitriones del torneo.