It's not coming home

"Corazones rotos": así reflejó la prensa inglesa la eliminación ante Argentina

Los principales diarios británicos coincidieron en el impacto de la remontada albiceleste. Hablaron de "agonía", "dolor" y "corazones rotos" tras el 2-1 que dejó a Inglaterra sin final.

La remontada de Argentina sobre Inglaterra para meterse en la final del Mundial 2026 no solo provocó una explosión de festejos del lado albiceleste. Del otro lado del Atlántico, la prensa británica reflejó el golpe con títulos cargados de desazón, resignación y elogios hacia el equipo de Lionel Scaloni.

La mayoría de los medios coincidió en una idea: Inglaterra dejó escapar una clasificación que parecía tener en sus manos y terminó con el corazón roto tras los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez en el tramo final del partido.

"Corazones rotos" y una remontada que dejó sin final a Inglaterra

Uno de los títulos más fuertes fue el de The Guardian, que abrió su cobertura con: "Inglaterra con el corazón roto tras el dramático doblete de Argentina que les da el pase a la final del Mundial".

La BBC utilizó un enfoque similar y tituló: "Inglaterra sufre un corazón roto en la semifinal de la Copa del Mundo con la derrota ante Argentina".

Por su parte, The Independent habló de una "dolorosa derrota en semifinales" y destacó la remontada argentina en los minutos finales, cuando el conjunto de Scaloni dio vuelta un encuentro que parecía escaparse. 

Beckham, las lágrimas y el sueño que se terminó

El Daily Mail eligió una imagen que resumió el sentimiento inglés: David Beckham con el rostro entre las manos en uno de los palcos del estadio.

Según el diario, el exfutbolista "se desplomó en las tribunas" mientras los jugadores ingleses rompían en llanto sobre el césped.

Además, remarcó que "dos goles en los últimos minutos destrozaron los sueños de los Tres Leones de disputar su primera final mundialista desde 1966".

Del "mundo de dolor" a los elogios para Argentina

The Sun abrió con un contundente "A world of pain" ("Un mundo de dolor"), en referencia al impacto de la eliminación.

Más tarde actualizó su portada con otro título: "Another Messi masterclass" ("Otra clase magistral de Messi"), destacando la influencia del capitán argentino en la remontada, aunque también resaltó la definición de Lautaro Martínez.

En tanto, The Telegraph pasó del "Fin del sueño mundialista" al más directo "England out" ("Inglaterra afuera"), acompañado por una imagen del abrazo entre Lionel Messi y Harry Kane tras el pitazo final.

"Agonía" y una crítica a Tuchel

The Times definió la derrota inglesa como una auténtica "agonía" y señaló a Lautaro Martínez como el autor del golpe definitivo que dejó a Inglaterra fuera del Mundial.

El Daily Star, por su parte, fue todavía más duro. Primero publicó el título "It's all over" ("Todo terminó") y apuntó contra Thomas Tuchel por sus decisiones tácticas.

En su edición impresa eligió un juego de palabras con los apellidos de Harry Kane y Lionel Messi: "Kaned by Messi", acompañado por una frase que resumió el sentimiento inglés: "A pesar de todo, estamos orgullosos de nuestros Leones".

Esta nota habla de: