Hackearon a la AFA y un grupo egipcio difamó a la Selección argentina por mail
Un grupo de hackers egipcios vulneraron la seguridad de la AFA. "Si no hay justicia en la cancha, no esperen paz en sus redes", decía el mail que enviaron en cadena
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue víctima de un ciberataque. Un grupo de hackers egipcios vulneró direcciones de correo electrónico, contraseñas y direcciones IP en una suerte de venganza por el resultado del partido que Argentina jugó contra Egipto en los octavos de final del Mundial 2026.
La Selección argentina tuvo una remontada histórica. Cuando al partido le faltaban pocos minutos para declarar la derrota, el equipo de Lionel Scaloni apabulló al rival con tres goles en menos de 15 minutos y se clasificó a cuartos de final. Se trata de una instancia cuyo rival confirmado es Suiza, este sábado a las 22:00 en Kansas.
El enfrentamiento entre Argentina y Egipto se trasladó afuera de la cancha y los hinchas africanos no quedaron para nada conformes con los resultados, ni siquiera el propio técnico Hossam Hassan, quien denunció que el partido estaba arreglado y que la albiceleste recibió ayuda aribtral por parte del francés François Letexier.
Para Hassan, la performance del encargado de garantizar que el partido se juegue de acuerdo con las reglas de juego no fueron "ni justa ni equitativa". En paralelo, la federación egipcia denunció racismo ante la FIFA.
El mensaje que envió el grupo hacker está en sintonía con el técnico y la federación egipcia. "Argentina no ganó. La victoria fue arrebatada por decisiones arbitrales corruptas", comienza el e-mail que recibieron los periodistas vinculados a AFA Medios, y continuó con una clara amenaza: "Si no hay justicia en la cancha, no esperen paz en sus redes. Los faraones siempre se alzan. No olvidamos. No perdonamos".
La AFA se desligó del correo electrónico y le pidió a todos los receptores que desestimen el mensaje. En paralelo, desde la entidad que conduce Claudio "Chiqui" Tapia aseguraron que están trabajando para conocer cuál es el alcance real del e-mail y del acceso no autorizado, además de que emprendió una investigación para "esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas de seguridad necesarias".


