Un total de 400 empresas, de las cuales 80 están radicadas en el interior, participarán de la nueva edición del Cybermonday argentino, un evento de descuentos especiales para la venta en línea organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Este año el evento comenzará a las 0 horas del 31 de octubre, y se extenderá hasta el 1 de noviembre. 
La recomendación de expertos es que los consumidores se registren en el sitio de la CACE (cybermonday.com.ar) para recibir las novedades de cada uno de los vendedores durante los días de descuentos especiales. 

La venta del Cybermonday equivale al menos a un mes normal de actividad. 

Como se trata de compras en línea, donde el marketing y los porcentajes de descuento pueden estimular a la compra compulsiva e innecesaria, es recomendable hacer el ejercicio de listar sus necesidades y revisar los precios publicados en los sitios web antes del 31 de octubre.

El año pasado unas 330 empresas participaron de Cybermonday 2016, y facturaron sólo en el evento $18.154 por segundo, con un total de $3.100 millones en las 48 horas de descuentos especiales. 
En promedio, según distintos comercios que participaron en otras oportunidades, la venta del Cybermonday equivale al menos a un mes normal de actividad. 

La recomendación de expertos es que los consumidores se registren en el sitio de la CACE (cybermonday.com.ar) para recibir las novedades de cada uno de los vendedores

Algunos sitios como el de Tienda Nube, indicaron que el año pasado “hubo picos de 34 ventas por minuto”, situación que técnicamente pone a prueba la capacidad del sitio visitado para “no caerse”. 

Otras recomendaciones para los vendedores es que el porcentaje de rebaja que ofrezcan debe “ser acorde a la demanda que puedan satisfacer”, que los implementen sobre productos seleccionados y utilizar distintos incentivos además del descuento, como bonos obsequio para una próxima compra. 

Los expertos remarcaron la importancia de “mantener el stock de la tienda prolijo y actualizado, para que la cantidad de productos que figure como disponible sea la correcta y el cliente tenga una buena experiencia de compra”.