Tras conocerse el índice de inflación de abril, el dólar continúa estable en las pizarras tras las primeras horas de rueda. En el promedio oficial del Banco Central la moneda norteamericana cotiza a $43,90 para la compra y $46,14 para la venta, dos centavos menos que en el último cierre.

Por su parte, en el mercado mayorista el billete retrocede 10 centavos y perfora los $45. Así, opera a $44,90.

El mercado operaba en un marco de tranquilidad después de que indicador riesgo país de Argentina cayera 1,3% a 911 puntos básicos el pasado miércoles en base a que el dato inflacionario de abril fue inferior a los pronósticos de los analistas.

La banca estadounidense JP Morgan emitió un informe en el que redujo su pronóstico de inflación de mayo a 3,1% desde 3,4%, tras observar que hubo una desaceleración en los alimentos en los primeros 15 días del mes.

Ayer, en una jornada de mayor volatilidad, el peso acompañó ayer los vaivenes de las monedas regionales y el tipo de cambio minorista terminó estable a $46,16 en el promedio de los bancos porteños. El dólar mayorista, en tanto, subió 3 centavos a $45 tras una escalada inicial de más de 1%. El volumen de operaciones se sostuvo en un nivel elevado al pactarse u$s829 millones.

En las subastas de Letras de Liquidez (Leliq), el Central liberó $19.900 millones y mantuvo la tasa promedio en 71,6%. Así, se cortó una racha de ocho bajas consecutivas en el tipo de interés de referencia desde el récord de 74,1% alcanzado el 2 de mayo. Los analistas advierten que el piso de tasas seguirá siendo muy elevado.

Luego de conocerse el IPC de abril, que fue de 3,4% (cifra menor a la esperada) el presidente del BCRA, Guido Sandleris, ratificó el rumbo de la política monetaria al asegurar que  la desaceleración desde el 4,7% de marzo respondió a las medidas contractivas.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos