La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ( APLA), uno de los cinco gremios en conflicto con Aerolíneas y Austral, confirmó que esta tarde habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo, y espera que la parte empresaria lleve una oferta que “llegue al 26%” de aumento salarial, superadora de la primera propuesta del 16%, que el sector sindical considera insuficiente.

Así lo sostuvo en declaraciones, el titular del gremio de los pilotos de Aerolíneas, Pablo Biró, quién tras precisar que la reunión será a partir de las 15 en la sede de Leandro N. Alem 650, expresó su deseo de que “la empresa lleve una propuesta salarial que llegue al 26%, así podemos acordar”.

Biró también sostuvo su “extrañeza” porque en la reunión mantenida ayer, de la que participó el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau, no estuvo “ningún directivo de Aerolíneas Argentinas”, a la vez que contradijo manifestaciones del titular de la empresa, Mario Dell’Acqua, destacando que los gremios aeronáuticos habían tenido un 42% de aumento durante el año pasado.

"Al incremento, que fue del 35%, le añadieron algunos pagos no remunerativos en algunas categorías y eso llevó a que algunos trabajadores pudieran llegar a un 36 o 37%”, dijo Biró.

Ante la consulta sobre si el conflicto puede agudizarse de no llegar a un acuerdo esta tarde, Biró dijo: “Sí, pero esperemos que no, porque en algún momento debe aparecer la solución para destrabar el conflicto”.