El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó hoy que el sector se encuentra "confiado" en la "palabra" del presidente Mauricio Macri respecto de que no se modificará el esquema actual de retenciones a las exportaciones de soja, tal como recomendó el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

En las últimas horas se conoció la letra chica del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo, en la que el organismo internacional recomendó a la Argentina frenar la rebaja de retenciones a las exportaciones de soja y postergar aspectos de la reforma tributaria, para mejorar la situación fiscal del país.

Se trata del "staff report" que los técnicos del organismo elevaron al Directorio para que la Argentina consiguiera la línea de crédito de US$50.000 millones, en el cual también sugirieron también "vender tierras" y amortizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar el pago de reclamos jubilatorios.

Pelegrina remarcó que el Presidente "continuó siempre con mensajes muy claros al respecto". "Nos dijo que nos quedáramos tranquilos, así que estamos confiados en esa posición", subrayó en diálogo con FM La Patriada.

Ante los trascendidos, apuntó: "Hace dos semanas hablamos con el Presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero".

En tanto, consideró que "falta un montón de cuestiones para que las economías regionales puedan mejorar. Este año, la cosecha es radicalmente menor que el año pasado", aseguró y señaló que la suba del dólar no "beneficia del todo" al sector".

"Hay un desfase entre vender en pesos y cosechar en dólares. El precio que recibe el productor ganadero estuvo en el mismo valor durante dos años", indicó.