El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciará hoy un nuevo incremento en las tarifas de electricidad, que oscilará entre 25 y 30 por ciento, durante una conferencia de prensa en a las 11:00 en el microcine del Palacio de Hacienda. Se trata de un nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia este mes a pesar de que no se realizó una audiencia pública previamente.

Iguacel había indicado que la revisión tarifaria se iba a llevar a cabo en septiembre y octubre, pero decidió adelantar el aumento programado.

Las dos variables que se toman en cuenta para ajustar las tarifas de luz se vinculan con el costo de la electricidad y la distribución. El incremento de la luz se sumará a los ya anunciados días atrás en pasajes de trenes y colectivos, medicina prepaga y combustibles, hecho que pondrá más presión sobre a la inflación, que acumuló un 16% en el primer semestre.

El argumento del Gobierno para continuar con el incremento en las tarifas de servicios públicos es la reducción del déficit fiscal pautada con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) motivo por el cual acelera la rebaja de subsidios que impacta en las tarifas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, especialmente.