El Ministerio de Energía anunciará hoy la adjudicación de ofertas para el Plan RenovAr 2.0 que alcanza a proyectos de energía renovables en todo el país.

El acto se hará en el microcine del Palacio de Hacienda y será encabezado, a partir de las 13:00, por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Para esta licitación se recibieron ofertas por 9.403 megavatios (Mw) de generación eléctrica lo que representa ocho veces más de los 1.200 Mw ofrecidos para adjudicar en distintas tecnologías y regiones, entre 228 propuestas presentadas.

La Ronda 2 del Programa RenovAr había sido lanzado el pasado 17 de agosto pasado a través de la resolución 275 la cual atrajo un interés inversor del orden de los u$s11.000 millones de dólares.

Los proyectos de energía solar y eólica fueron los que mayor interés concitaron (99 y 58 ofertas), seguidos por biogás (32), biomasa (20), pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (15) y biogás a partir de residuos (4), una categoría que no estuvo en las ediciones anteriores.