La probabilidad de que la economía ingrese en una fase recesiva en los próximos seis meses es del 60,8%, según el "Indice Líder" difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella.

Ese indicador, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, presentó un crecimiento de 0,39% en su versión desestacionalizada durante junio último, con relación al mes anterior.

Según informó el Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios, en términos interanuales el Indice aumentó 7,82%, siempre en la serie desestacionalizada.

El "Indice Líder" está conformado por diez series seleccionadas de entre más de cien, en base a criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad.

Además, la Universidad Torcuato Di Tella indicó que otro indicador, denominado "Indice de Difusión", se ubicó en junio en el 20%: refleja cuan difundido se encuentra un aumento o caída del "Indice Líder" entre los distintos sectores económicos del país.