El Ministerio de Agroindustria presentará en los próximos días el SIO Carnes, la plataforma informática que difundirá las operaciones con hacienda bovina con la finalidad de ampliar la base de información para el sector ganadero.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, anunció en su cuenta de twitter que "el 8 de marzo estaremos lanzando junto con la Subsecretaría de Ganadería, el SIO Carnes. Sistema de información de precios de faena de carne bovina.

En el Ministerio de Agroindustria se trabaja desde abril de 2017 en el desarrollo de un sistema que permita conocer y recopilar los precios de venta de hacienda vacuna para faena en todo el país. De esta forma, el SIO Carnes, se sumará al SIO Granos que obliga a declarar diariamente los precios y volúmenes de todas las operaciones con cereales y oleaginosas.

Esta herramienta ampliará la información que surge diariamente del Mercado de Liniers y otros mercados de hacienda, como el de Rosario y presentará la información por zona del país y categoría bovina.