La Secretaría de Agroindustria recuperará su rango de ministerio en un fuerte gesto hacia el campo por parte del presidente Mauricio Macri, quien anunciará el cambio este sábado durante la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo.

De esta manera, este área volverá al lugar que ocupaba hasta septiembre del año pasado, cuando por un fuerte recorte de ministerios --a raíz de la corrida cambiaria que llevó el dólar a casi 40 pesos a fines de agosto-- fue degradado a la categoría de secretaría bajo la órbita de Producción y Trabajo.

En ese entonces, la autoridad al mando siguió siendo la misma, y esta vez tampoco habrá cambios: Luis Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, continuará ya no como secretario sino como ministro. Tampoco habrá cambios entre los funcionarios que allí trabajan.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, según publicó Infobae. Este medio aseguró que Macri hará el anuncio este sábado en La Rural, mientras que el día anterior se firmará un decreto  a publicar en el Boletín Oficial para dejar sellada la decisión.

De esta forma, a pocos días de las PASO Macri hará lugar al reclamo que elevó la Mesa de Enlace a los candidatos a presidente en relación a la importancia asignada al sector de agroindustria dentro del Gabinete nacional.

"El campo bancó la parada en todo momento y siempre acompañó. El trato entre el presidente Macri y el secretario Etchevehere nunca cambió. Hay un diálogo permanente, con más responsabilidades del Secretario de Agroindustria, y una tarea conjunta para la apertura de mercados", aseguró una fuente oficial al medio citado.

A través de este cambio, el objetivo es conseguir que el sector tenga poder y autonomía al momento de la toma de decisiones y de implementar políticas para el área.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos