El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, dijo hoy que ve "gran potencial" en las relaciones comerciales de su país con América Latina.

"Deberíamos proponernos esta meta para las próximas décadas", dijo Altmaier, al inaugurar en Berlín la XVI Conferencia sobre Latinoamérica de la Industria de Alemania. El potencial al que hizo referencia el ministro se debe, según sus dichos, "a las grandes reservas de materias primas en la región".

Altmeier sostuvo que la relaciones "pueden crecer aún más", tanto en lo relativo al comercio bilateral como en la cooperación en otros aspectos, como la introducción del sistema dual de formación profesional en muchos países de la región, informó EFE. "Me alegra siempre ver que el sistema dual alemán despierta cada vez más interés", expresó.

La economía alemana quiere fortalecer su presencia en América del Sur y América Central también como consecuencia de la política comercial proteccionista de Estados Unidos.

La Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK) calcula para este año un crecimiento de más de 5% en las exportaciones hacia América Latina, según DPA.