El Gobierno amplió el viernes en 9.683 millones de pesos el Presupuesto Nacional de este año, de los cuales cerca de una tercera parte se destinarán al pago de intereses de la deuda pública. La medida fue dispuesta por intermedio de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De este modo, el Poder Ejecutivo otorgó más recursos a numerosas áreas de la administración federal.

Por ejemplo, se destinó más dinero para llevar a cabo los "Juegos Nacionales Evita" y para "atender tareas pre- eleccionarias conducentes al desarrollo de las elecciones Presidenciales del próximo año".

Asimismo, el texto oficial aclaró que "es menester modificar los créditos vigentes correspondientes al Servicio de la Deuda Pública, para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones del presente ejercicio".

Para abonar intereses y comisiones de la deuda pública, hay 3.093 millones de pesos más a partir de esta Decisión Administrativa, con lo cual este ítem concentra un tercio del monto ampliado. Además, entre muchos organismos beneficiados, la Casa Rosada decidió incrementar el presupuesto del Servicio Penitenciario Nacional, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, a la Policía Federal, al Estado Mayor del Ejército y de la Fuerza Aérea y a las "distintas entidades bomberiles".

También obtuvieron más recursos el Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), los Ministerios de Turismo, Ambiente, Seguridad Social y Salud.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos