El fondo de inversión soberano controlado por el Gobierno del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi Investment Council (ADIC), anunció una inversión adicional de u$s55 millones en Vista Oil&Gas, la empresa creada y liderada por Miguel Galuccio.

ADIC, uno de los fondos soberanos más reconocidos en el mundo, ya era uno de los principales inversores de Vista y con este desembolso incrementó su apuesta "en la compañía, y en apuntalar el programa de inversión de Vista en Vaca Muerta, específicamente en su proyecto en Bajada del Palo Oeste, donde esta perforando su primer PAD de cuatro pozos de petróleo no convencional", informaron desde la empresa. 

En la comunicación al mercado, Vista anunció que concretó la venta de 5.5 millones de acciones serie A y 5 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A por un monto total de u$s55 millones. 

De esta manera, ADIC -a través de una de sus subsidiarias-, es propietaria de un total de 12.500.000 acciones serie A, las cuales representan aproximadamente 16,47% del capital social en circulación de la Compañía, y 10 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A, que representan aproximadamente el 10,03% de los títulos opcionales en circulación emitidos por la Compañía. 

Desde su fundación, Vista indicó que apuntaba a ser el principal canal de inversión extranjera para el desarrollo de Vaca Muerta. A través suyo, ya hay inversión genuina directa en el país de los cinco continentes, tanto de relevantes inversores institucionales como fondos soberanos. 

En abril de 2018, Vista invirtió u$s800 millones para la adquisición de Petrolera Entre Lomas (PELSA) y otros activos aledaños en la cuenca de Neuquén. De acuerdo con su plan a 5 años, estima que la nueva producción a partir de los recursos convencionales y de shale de estos activos se eleve la producción a 65.000 barriles de petróleo crudo equivalente diarios

Para esto, la compañía ya lanzó su plan de inversión que superará los u$s2.000 millones en los próximos cinco años.