La Afip extendió el alcance del Plan de Pagos Amplio -de 120 cuotas- a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas, entre otras entidades, que inicialmente no estaban alcanzadas por estas facilidades. La medida se publicó ayer en el Boletín Oficial, y de este modo, esas entidades podrán ingresar en el Plan de Pagos Amplio para deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima del 2,5% mensual. La adhesión a los planes es hasta el 31 de octubre de este año, recordó el ente recaudador.

El primer pago del nuevo plan se hará en diciembre próximo y, para este universo de contribuyentes, se contempla un plazo máximo de hasta diez años sin ningún pago a cuenta. Además, el plan prevé la suspensión, hasta el 11 de noviembre inclusive, de la traba de medidas cautelares.

También, podrán disponer libremente de las sumas previamente embargadas, detalló la AFIP. Y añadió que la normativa oficializa estos beneficios para quienes sean categorizados como "Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa ûTramo I y II-".